La Ministra de Fomento defiende la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Ana Pastor, ministra de Fomento, considera que la "mejor solución" para ubicar la estación intermodal de Gijón es el entorno del Museo del Ferrocarril tal como defiende el equipo de gobierno local de Foro. Lo ha dicho tras una reunión con la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, en el Ministerio.

La ministra ha supeditado el proyecto a su viabilidad económica. Un acuerdo entre las dos administraciones que servirá de base para llevar un proyecto de integración ferroviario definitivo al Consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte, que se celebrará en la primera quincena de octubre. A ese consejo también se llevará la venta de las primeras parcelas de ‘solarón’ que, en palabras de Ana Pastor, es "muy importante" para la financiación gracias a los ingresos generados por las plusvalías.

Desde el Minsterio de Fomento aseguran que van a trabajar juntos para solucionar un problema “heredado" por un túnel que se hizo por donde no se debería haber hecho, en referencia a la modificación que realizó el PSOE cuando Zapatero llegó al Gobierno de España.

Moriyón, por su parte, que la propuesta representa el deseo de la ciudadanía de tener una estación lo más céntrica posible, además teniendo en cuenta que el túnel condiciona su emplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir