Foro renuncia a su promesa de soterrar el tráfico del muro tres meses después de renovar el mandato

hace 9 años · Actualizado hace 6 años

Tal como anunciaba un diario ámbito local el 29 de marzo, Carmen Moriyón y Foro Asturias proponían realizar una ambiciosa reforma integral del Paseo del Muro de San Lorenzo si volvía a gobernar después de las elecciones municipales del pasado mayo.

El proyecto, diseñado por Jovino Martínez Sierra, planteaba un falso túnel de cuatro carriles entre la calle Eladio Carreño y la glorieta del Piles por donde circularía el tráfico rodado. En superficie un nuevo carril bici y unas pérgolas que generaron disparidad de opiniones en cuanto a su estética.

5 meses y medio han pasado desde entonces, 3 desde que Carmen Moriyón salió reelegida alcaldesa de la ciudad en un pleno celebrado a mediados de junio. Hoy, Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, ha señalado que “sobre la mesa” hay alternativas aquel proyecto sin renunciar a la peatonalización que consistiría en desviar el tráfico por otras calles. Dice que la postura de FAC es “clara” pero que, en referencia al rechazo del resto de fuerzas políticas por su alto coste, la aritmética de fuerzas “manda”. Desde la oposición se llegó a tachar de "populismo"  y "electoralismo".

La propuesta deberá estar plasmada en el nuevo Plan de Movilidad. Cree el concejal que en este punto habrá discrepancias entre los técnicos de Tráfico que se negarán a desviar la circulación del muro y las entidades de movilidad que sí estarían de acuerdo.

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