La madre y la hija acusadas de estafar a varios hosteleros se enfrentan a más de 2 años de cárcel

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Una madre y su hija se enfrentan cada una pena de dos años y tres meses de cárcel como presuntas autoras de estafar  más de 5.600 euros a varios hosteleros de Gijón. Mañana se sientan en el banquillo en el Palacio de Justicia de Gijón. Esta vista se tenía que haber celebrado en abril pero fue aplazada por la renuncia de su abogado.

La fiscalía sostiene que las acusadas se hacían pasar por personas de alta capacidad económica y llegaban a acuerdo para con los propietarios de los locales para comer diariamente y abonar lo consumido el mismo día de cada mes.

Durante una quincena del mes de julio de 2013 dejaron por pagar 65 euros en un local de comida para llevar llamado ‘La Perdiz Roja’. en la calle Juan Alonso de Gijón.

Entre el 26 de julio y el 24 de septiembre de 2013 contrajeron una deuda con el propietario del restaurante ‘Puente Romano’ de la calle Marqués de Casa Valdés por importe de 4.118 euros.

Entre el 23 de septiembre y el 30 de octubre de 2013 en el restaurante ‘El Bosco’ dejaron a deber 1.430 euros de varias comidas y cenas.

En agosto de 2013 también consiguieron que en la tienda ‘Pili Carrera’, situada en el Paseo de Begoña, unos zapatos infantil cuyo precio era de 66 euros comprometiéndose a devolverlo o pagarlos si le servían al niño al que se lo iban a regalar.

Las acusadas ya han sido condenadas a 15 meses de multa con una cuota diaria de seis euros en mayo de 2012 por un delito de coacciones .Además de la ya comentado,también están acusadas de por dejar a sin pagar 807 euros en una frutería y por lo que el fiscal pide un año y cuatro meses de cárcel cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir