Presentan un recurso ante la delegación de gobierno contra la manifestación antitaurina

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

La Peña Cultural Taurina El Cubaliebre ha hecho público un recurso presentado ante la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias instando a modificar el recorrido de la manifestación antitaurina convocada por ANADEL para el próximo sábado en Gijón.

La manifestación esta programa para que finalice en Plaza de Toros de El Bibio justo antes del inicio de la corrida, cuyo único fin definen desde la peña es “hostigar y amedrentar a los aficionados que, libremente, acudirán al coso gijonés”

Consideran que los aficionados taurinos sufren “continuas provocaciones” por parte del colectivo organizador de la manifestación. Por eso solicitan que “el final de dicha manifestación ha de desviarse hacia otro lugar donde puedan ejercer libremente su derecho a manifestación pero sin interferir en los derechos de los aficionados taurinos” para evitar “posibles alteraciones del orden público que pudieran producirse debido, sobre todo, al afán provocador de dicha concentración”.

Intentan salvaguardar la concentración de quienes “se juegan la vida” para que no se vea afectada “por proclamas llegadas desde el exterior de la plaza”.

Desde la Peña el Cubaliebre instan al resto de organizaciones taurinas a imitar esta acción. Por último reclaman que el mundo taurino se agrupe y creen “las herramientas necesarias para responder a los ataques de antitaurinos y demás enemigos de la Fiesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir