Dos actividades para hacer el Camino de Santiago por Gijón

hace 9 años

La Universidad Popular organiza dos recorridos, unos 8 kilómetros cada uno, para conocer el Camino de Santiago a su paso por Gijón para los días 30 y 31 de julio. Ambas actividades tienen su punto de partido desde el Museo del Pueblo de Asturias a las 10.30 horas.

El día 30 se hará un recorrido denominado Camino de Santiago en la Ciudad de Gijón que llegará a La Calzada pasando por La Guía, la carretera de la Costa, Cimadevilla, Poniente y Natahoyo. El viaje de vuelta es opción y cambia su trazado para caminar por la senda de Moreda y la Plaza de San Lorenzo.

Al día siguiente el recorrido será en otra dirección. El Camino de Santiago en la zona rural de Gijón irá desde el Museo del Pueblo de Asturias hacia Deva pasando por La Guía, Somió y La Pontica. Para el recorrido de retorno, también opcional como el día anterior, será por la senda del rio Peña Francia, la Carbayera de Tragamón, campus universitario, senda del Piles hasta llegar al punto de salida.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. La inscripción es gratuita. La organización recomienda llevar un atuendo cómodo, crema solar, gorra y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir