El PSOE considera que el proyecto de Tabacalera está desactualizado

hace 8 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha calificado el proyecto presentado por el gobierno local para el edifico de la antigua fabrica de Tabacalera como “un proyecto frustrante y contradictorio con las expectativas y anuncios realizados por el equipo de gobierno durante los últimos 5 años”.

Consideran desde el Grupo Municipal Socialista que “se trata de un plan diseñado a espaldas de los artistas, al barrio de Cimadevilla y a la ciudad en general”. La edil ha lamentado que se hayan perdido cinco años en los que debería haberse analizado la evolución del sector cultural con el fin de dotar a Gijón de un equipamiento innovador que encaje con las nuevas dinámicas del sector y que sirva además como un revulsivo real para los agentes implicados en la creación cultural.

Según ha explicado la concejala socialista el proyecto presentado ayer por el gobierno municipal es una “reinterpretación chapucera” del plan de usos que el PSOE dejó redactado en 2011 y que Foro guardó en el cajón asegurando que se trataba de un proyecto sin plan director, económico y de recursos humanos.

Subir