Emulsa completa en marzo la recogida orgánica en las zonas pendientes de los barrios del sur del casco urbano

hace 6 años

Gijón
EMULSA iniciará de forma progresiva en marzo la instalación y recogida de contenedores de residuos orgánicos para el reciclaje en diez zonas de varios barrios del sur del casco urbano, algunos de los cuales ya cuentan con este servicio municipal gratuito. Se trata de El Coto, Contrueces, Roces, Perchera-La Braña, Santa Bárbara y las zonas de Las Mestas, La Urgisa, una parte del Polígono de Pumarín y otra en Montevil en las que residen un total de 42.516 vecinos.

Para ello se instalarán 350 nuevos contenedores de tapa marrón y con cerradura con apertura mediante Tarjeta Ciudadana.

Entre las nuevas zonas se encuentra el triángulo de calles situadas entre Sanz Crespo, Carlos Marx y la avenida de Portugal; el barrio de Santa Bárbara y parte de las que quedaban en Nuevo Gijón; todas las calles situadas al sur de Velázquez y de la Carretera de la Carbonera, así como las del entorno del Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur y las situadas entre la Avenida Constitución, Gaspar García Laviana, Roncal y Pérez de Ayala; en la zona próxima a Viesques se suman todas las calles de El Coto y todos las situadas al sur de la Carretera de Villaviciosa y al oeste de Justo del Castillo.

Durante dos semanas EMULSA desarrollará una campaña de información y sensibilización ciudadana dirigida a los vecinos de estas calles para explicarles el funcionamiento del nuevo servicio, mediante charlas en asociaciones vecinales, puntos informativos en zonas de gran afluencia, talleres en centros educativos, publicidad en medios de comunicación, etc.

Estas diez zonas de la ciudad, que suman 19.000 viviendas y alrededor de 40.000 vecinos permitirán ampliar el servicio de recogida orgánica con eficacia y eficiencia de los recorridos que realizan los camiones recolectores de EMULSA.

A lo largo de 2018 se recogieron en Gijón 491 toneladas de materia orgánica en los contenedores marrones distribuidos por la ciudad. Es un 45% más que en 2017 y uno de los mejores porcentajes de incremento en la apuesta de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa) por el reciclaje y la separación de residuos.

La recogida selectiva comenzó como proyecto piloto en el Polígono de Pumarín en 2015 y fue avanzando. A finales de 2018 se amplió la recogida a la zona oeste de la ciudad, parte de los barrios de la Calzada, Jove, Natahoyo y Lauredal que se suman a los barrios de Montevil, Nuevo Roces, Nuevo Gijón y Viesques. En total hay instalados 397 contenedores de fracción orgánica que atienden a unos 66.000 ciudadanos.

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir