La fiscalía pide año y medio de cárcel para Jordán Suárez por una supuesta apropiación indebida de 14.601 euros

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Gijón

El fiscal solicita para Jordán Suárez, ex secretario general de Juventudes Socialistas de Gijón y expresidente del Conseyu de la Mocedá, un año y medio de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida cuando era tesorero de la Fiesta de la Cultura. También solicita una multa diaria de 6 euros durante un año.

Desde la acusación particular piden para el acusado una pena de presión de cuatro años. El juez que ya ha abierto vista oral, le ha impuesto una fianza de 17.344 euros correspondiente a lo sustraído y al importe de la posible multa. La cuantía defraudada es superior a lo que inicialmente creían los organizadores de la fiesta, que en un primer momento estimaron en 10.000 euros, pero tras una auditoría se comprobó que la cifra asciende a 14.601 euros.

Cuando se destapó las irregularidad contables, Jordán Suárez reconoció los hechos y abonó 3.760 euros, comprometiéndose a devolver el resto si para eludir la justicia. Desde entonces no se ha vuelto a saber más de él desde la organización del evento.

4.8/5 - (79 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir