La Guardia Civil detiene a un hombre con multiples detenciones por robar un coche en Gijón y en una cafetería de Candás

hace 7 años

El Cuerpo de la Guardia Civil ha arrestado a un varón, de 33 años, robar un turismo en Gijón y de haber fracturado con una tapa de alcantarilla el cristal de una cafetería en Candás para poder acceder y llevarse la recaudación de las maquinas tragaperras. Una vez realizado el robo, ocurrido el pasado día 26, ladrón se fugó en un turismo de color oscuro que había dejado con el motor en marcha.

Tras el suceso, la Policía Local de Carreño se trasladó a una zona próxima a Candás con el objeto de tratar de localizar el vehículo de la fuga. Poco tiempo después observaron circular a gran velocidad a un coche en el que iba al volante un joven que fue reconocido por los agentes, ya que el últimos meses ha sido detenido por múltiples robos de coches y de locales hosteleros por el mismo método.

El conductor hizo una maniobra evasiva a pesar de las señales para que detuviese el vehículo, continuando su marcha a gran velocidad en dirección a Gijón. Seguido a cierta distancia la Policía Local de Carreño, observaron como giraba a la carretera que conduce a la Campa Torres.

La Guardia Civil de Gijón se desplazó al lugar, donde localizaron el turismos, que se encontraba con el motor en marcha y que presentaba el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y el sistema de puesta en marcha forzados. En la zona se recuperaron dos cajetines de la máquina recreativa.

Tras varias horas de búsqueda, el ladrón fue localizado el viernes y detenido. Se le acusa de ser autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza.Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir