XSP solicita estudios de movilidad de la ampliación del Hospital de Cabueñes

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha solicitado, a través del grupo parlamentario de Podemos Asturias, todos los informes en poder de la administración en relación al proyecto de ampliación del Hospital de Cabueñes relativos a movilidad y accesos.

Esta demanda se realiza tras tener conocimiento de que se plantean cambios en los accesos al Hospital, al entender que estos deben ir acompañados del correspondiente estudio de movilidad. “Antes de ampliar el Hospital es preciso contemplar la movilidad en el entorno”, apunta Verónica Rodríguez, concejala responsable de Movilidad y Participación de XsP.

Desde el grupo municipal entienden que es necesario tener conocimiento de cómo se va a organizar la movilidad en un espacio de tanta afluencia en todo lo que se refiere a transporte público, privado o acceso peatonal. “Ante una obra de tal importancia, es básica la coordinación entre las administraciones para evitar crear problemas que se podrían solucionar desde el primer momento teniendo en cuenta el contexto en el que ésta se desarrolla”, añade Rodríguez. Un contexto en el que no se pueden perder de vista las previsiones del futuro plan de movilidad para esta zona, que deberían estar en consonancia con las decisiones que se adopten respecto a los accesos al Hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir