FORO Gijón reclama al PSOE que devuelva “de una vez por todas” el doble sentido al Muro para “acabar con el caos circulatorio”

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha reclamado hoy, en declaraciones a los medios, que el Gobierno de Ana González “rectifique y devuelva de una vez por todas el doble sentido al Muro para acabar con el caos circulatorio en la ciudad”.

 

El portavoz forista recordó que el pasado mes de diciembre, tras la invitación recibida para participar en la primera reunión acerca de la configuración urbanística del paseo del Muro de San Lorenzo en el corto plazo, “desde FORO Asturias enviamos una misiva a la Alcaldesa declinando tal invitación. Mañana tendrá lugar un segundo encuentro en ese sentido y seguimos a la espera de conocer la decisión que tome el equipo de Gobierno. En cualquier caso, mantenemos nuestra postura de no participar en una reunión que, a nuestro modo de ver, sólo pretende difuminar la responsabilidad política de decisiones unilaterales que han empeorado la situación de la ciudad, y que han generado una contestación social que exige la rectificación inmediata”.

“Ya dijimos que nuestra postura es clara desde que, a finales del verano pasado, dejó de tener sentido la decisión unilateral de mantener la eliminación del tráfico en uno de los sentidos de circulación, bajo el pretexto de ampliar los espacios peatonales; algo que, además, contraviene la legalidad vigente sobre la configuración urbanística, recogida en el Plan Especial del Muro de San Lorenzo. La actual situación de colapso del tráfico en las vías circulatorias alternativas al Muro, así como el escaso uso que por parte de los peatones se está dando al carril de circulación pintado de colores y conocido como ‘cascayu’, tiene un único responsable, que no es otro que el equipo de Gobierno. Por tanto, y tal y como ha declarado la propia Alcaldesa en repetidas ocasiones, es el equipo de Gobierno el único responsable de tomar las decisiones que reviertan la situación y solucionen los problemas que ellos mismos crearon”.

“Desde FORO Asturias hemos exigido, entre otras cosas, el restablecimiento del doble sentido en el Muro de San Lorenzo porque entendemos que es una imperiosa necesidad para la ciudad. Por ello, creemos que no es necesaria ninguna reunión a efectos de adoptar esa decisión, como tampoco hubo reunión alguna para adoptar la contraria, para pintar el ‘cascayu’ o para las actuaciones, ampliamente rechazadas, en las calles Ruiz Gómez y Caridad”, ha insistido Martínez Salvador.

Subir