Planes imprescindibles que hacer en Gijón

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Siempre diré que es una de las ciudades con más encanto de España, con un “algo” que la hace especial. Es perfecta para venir en familia con niños y la mascota.

Conocer Gijón de una forma distinta es posible. Su olor a mar, sus mil tesoros que descubrir y la diversidad de actividades que propone se convierte en la elección de muchos turistas, cada vez más, buscan añadir a sus vacaciones experiencias diferentes e inolvidables, además de comer cachopo y tomar sidra. 

Índice
  1. Degustar su rica gastronomía
  2. Un descanso en Talasoponiente.
  3.  Conocer más sobre la cultura de la sidra en un llagar tradicional.
  4. La Laboral, el edificio más grande de España.
  5. Ver Gijón desde el mar y el cielo
  6. Ser detective en Gijón.

Degustar su rica gastronomía

La cocina asturiana es todo un lujo para los paladares, un reclamo en sí misma gracias a su variedad de platos típicos. La gastronomía destaca por su cantidad y calidad. La fabada asturiana, el cachopo, la caldereta de pescado y mariscos, los tortos, el chorizo a la sidra, el bollo preñado o la variedad de quesos asturianos… ¡la lista es interminable!. Todo ello, siempre, acompañado de una buena botella de sidra bien escanciada.

Un descanso en Talasoponiente.

Si necesitas un plan para un día de lluvia o simplemente si buscas tiempo para descansar, Gijón cuenta con un talaso para disfrutar de un momento de relax en un lugar privilegiado frente al mar, en la playa de Poniente. Un recinto que cuenta con zonas lúdicas, distintos tipos de piscinas para poder ir con peques, zonas para realizar diversos tratamientos, una gran sala fitness y la zona de talasoterapia donde relajarse.

 Conocer más sobre la cultura de la sidra en un llagar tradicional.

Estar en Asturias es una oportunidad única para conocer más a fondo la cultura de la bebida por excelencia, la sidra. Existen visitas guiadas en diferentes llagares donde se puede conocer de primera mano el proceso de elaboración y producción desde la manzana a el escanciado. También se puede degustar en los chigres y sidrerías.

La Laboral, el edificio más grande de España.

Gijón cuenta con una construcción emblemática que, además, es el edificio más grande de España y cuyo patio tiene las mismas dimensiones que la plaza de San Marcos en Venecia. Ya solo por esta definición merece la pena una visita a la Universidad Laboral de Gijón. A unos 3 kilómetros del centro de Gijón, está institución fue creada en la mitad del siglo XX. En la actualidad, cuenta con diferentes usos, entre los que destacan los centros educativos, culturales y universitarios. 

Cuenta con la Iglesia de planta elíptica más grande del mundo y con una cúpula de 2.300 toneladas. También tiene un mirador instalado en su  Torre, inspirada en la Giralda de Sevilla y la Torre de Hércules, que con sus 120 metros de altura es la más alta de Asturias. Sin olvidar, la amplia programación anual de su maravilloso teatro. 

Ver Gijón desde el mar y el cielo

Gijón te brinda la oportunidad de hacer actividades acuáticas. Vela, submarinismo, paseos en barco o un recorrido en moto acuática por su bahía. También podrás ver la ciudad más grande de Asturias a vista de pájaro en parapente o volando en globo.

Ser detective en Gijón.

Gijón es una de las ciudades con los escapes mejor creados y con una mayor variedad. Disfruta de una sala de escape room para máximo 8 y 12 personas o bien nuestra nueva oferta de escape al aire libre en la ciudad de Gijón para un máximo de 12 personas. Aquí puedes encontrar diferentes escape rooms en Gijón. Son distintas alternativas y temáticas según la sala de escape room elegida. ¡Tu eliges!

Subir