Detenido el inquilino de un local de El Llano por cultivar una plantación de marihuana
hace 5 años · Actualizado hace 5 años
El Cuerpo Nacional de Gijón ha detenido a un varón de 29 años para montar una plantación de marihuana en un bajo en el barrio de El Llano, de Gijón
Un vecino el olor característico de la planta y un trasiego inusual de personas en los últimos días de la zona, por lo que decidió alertar al propietario del bajo de la posible actividad ilícita de su inquilino. El dueño comprobó que la factura eléctrica se había incrementado notablemente en los últimos mese, por lo que alertó a la policía de las sospechas.
Los agentes que se personaron en el local se encontraron a joven recogiendo los restos de una plantación de marihuana. En el local solo quedaban cuatro reflectores metálicos, 143 macetas con tierra y tallos cortados, 350 tiestos de crecimiento, restos de tierra y fertilizantes, así como once bolsas de plástico con muestras de la hoja picada de marihuana. El invernadero había sido desmontado días antes que varías personas se llevaron las plantas cultivadas en un camión.
Se estima que la plantación podría haber generado cuatro cosechas de marihuana a pleno rendimiento en un año. La investigación continúa abierta para identificar a las personas responsables del acondicionamiento, mantenimiento de las plantas y distribución de la marihuana. Quedaron 1.500 euros en concepto de alquiler y consumo eléctrico.
Deja una respuesta