El PP pide que se garantice la seguridad de los menores en los equipamientos deportivos municipales
hace 6 años · Actualizado hace 6 años
El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha pedido esta mañana que el Ayuntamiento, a través del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, garantice la seguridad de los menores en los equipamientos deportivos municipales y anunció que su grupo presentará una batería de medidas encaminadas a lograr este objetivo.
González hizo esta petición tras reunirse con varios usuarios de la piscina de ‘Gijón Sur’ que le trasladaron las deficiencias del centro en lo referido a los cursillos de natación para niños.
En este sentido, denunciaron que hace unos días, una niña de seis años que participaba en un cursillo de natación, salió a la acera en bañador y chanclas sin que nadie se percatara. Para ello, explicaron, tuvo que travesar los vestuarios, un pasillo y el hall de entrada del centro.
“Sin ser alarmistas, porque se trata de un caso extremo, pedimos que se modifiquen los protocolos y se apliquen soluciones técnicas como tornos o puertas cuya apertura dependa de un botón de difícil acceso para los menores con el objetivo de que este tipo de episodios y otros que nos han referido los padres, no se repitan”, explicó el portavoz popular.
Así, reclamó que una vez que los padres dejan a sus hijos, los menores estén permanentemente acompañados por un adulto, “ampliando el personal si es necesario”.
Además, González pidió la instalación de vestuarios familiares que faciliten que padres y madres puedan acompañar a sus hijos a los vestuarios con independencia del sexo del menor y puedan acceder con carritos o sillas de bebé.
González propone al Patronato que permita a los monitores responsables de estas actividades un trato más cercano con las familias y que se les dote de los medios humanos y materiales suficientes para el correcto desarrollo de su trabajo. “El Ayuntamiento debe permitir e incentivar que los empleados municipales puedan tener iniciativa para mejorar el sistema”, agregó el portavoz.
“Gobernar es mucho más que cambiar publicidad, protocolo o hacerse fotos. Deben garantizar que las familias dejen a sus hijos con toda la tranquilidad del mundo en las piscinas municipales”, sentenció el popular.
Deja una respuesta