Emulsa refuerza su apuesta por el reciclaje en la EDP Media Maratón de Gijón
hace 7 años · Actualizado hace 7 años
EMULSA reforzará el próximo sábado sus servicios de limpieza y gestión de residuos aumentando los contenedores destinados al reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en la EDP Media Maratón de Gijón, con el objetivo de convertirla en un evento deportivo más sostenible.
En esta nueva edición de la prueba, unas 2.600 personas volverán a correr por las calles de Gijón y miles les animarán para disfrutar del running y de una tarde de sábado y de deporte al aire libre. Se trata de una de las carreras más esperadas del año, con un recorrido único y emocionante por destacados puntos del casco urbano de Gijón, en la que se consumirán más de10.000 botellas de agua, que entre todos podemos favorecer que acaben en los contenedores amarillos de reciclaje.
La organización del EDP Media Maratón Gijón, con la colaboración de EMULSA y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, pondrán en marcha, por primera vez en Gijón, una serie de acciones para impulsar el reciclaje y la reutilización de los residuos que se generen en eventos deportivos.
Durante la prueba, habrá 4 avituallamientos con contenedores personalizados y de diseño especial de color amarillo, para que los participantes puedan lanzar, en marcha, las botellas de agua de plástico y reciclar los envases.
Además, en el avituallamiento final, se reforzarán los contenedores de envases de plástico, latas y briks para que el reciclaje se haga responsablemente. Con motivo de las carrera, se realizará un amplio despliegue con 12 contenedores junto a los puntos de avituallamiento, donde los miles decorredores de esta pruebas utilizan botellas de plástico para su hidratación. Además, en la zona de meta y post meta, los corredores podrán encontrar contenedores de reciclaje de estos residuos.
De forma paralela EMULSA realizará una campaña de publicidad para concienciar a los participantes de que el reciclaje es una parte más de la carrera en la que ganamos todos.
Deja una respuesta