El PP pide una nueva ubicación para la ‘playa de perros’
hace 7 años · Actualizado hace 7 años
El PP ha presentado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que solicita al equipo de Gobierno “reconsiderar la ubicación de la playa con acceso para perros” actualmente ubicada en la playa del Rinconín, en la escalera 24.
La concejal Sofía Cosmen, responsable de este ruego, señala que ante la inminencia de la época estival conviene solucionar este asunto que el pasado año ocasión problemas de convivencia entre los canes y otros usuarios de la playa, agravados por una inadecuada limpieza del arenal.
Cosmen señala que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en septiembre de 2015, acotar un espacio de la playa para el disfrute de los perros, pero denuncia que ese acuerdo estaba sujeto a que se regularan las condiciones de higiene y limpieza en la zona, “que no se están cumpliendo”.
La edil recuerda que el pasado año, en el mes de marzo, vecinos de la playa del Cervigón y usuarios del parque del Rinconín presentaron ante el Ayuntamiento más de 600 firmas pidiendo un nuevo emplazamiento para la ‘playa de perros’.
En su escrito, los firmantes denunciaban frecuentes conflictos de convivencia entre los dueños de los perros y el resto de los usuarios del arenal y aportaban, asimismo, testimonios del Servicio de Salvamento de la citada playa en los que se quejaban del comportamiento de algunos canes y aseguraban sentirse desbordados por las continuas riñas entre los distintos colectivos.
Así, desde el PP proponen dos nuevos emplazamientos para la playa de perros: la escalera 23 y la playa de Serín. Estas zonas, reúnen, en opinión de Cosmen, las características de limpieza y espacio suficiente para dedicar a los perros.
Deja una respuesta