🎥 El PSOE denuncia los reiterados incumplimientos de FORO con el barrio de Pescadores

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha denunciado los reiterados incumplimientos del gobierno de FORO con el barrio de Pescadores, “un ejemplo más del abandono al que el equipo de Carmen Moriyón tiene sometido a los barrios de Gijón”, ha lamentado.

El portavoz del PSOE ha visitado esta mañana el barrio de Pescadores, junto al concejal socialista César González, donde mantuvieron un encuentro con la presidenta de la asociación de vecinos Virgen de la Soledad, Rita Rendueles, y otros miembros de la asociación.

Pérez ha destacado, entre otras cuestiones, los tres compromisos adquiridos por el gobierno municipal en el presupuesto del pasado 2017, “y que están sin ejecutar o mal ejecutados”. Así se ha referido a la renovación de los accesos interiores del barrio, que contaban con una partida de 79.000 euros y, siendo una de las obras más importantes, está sin empezar.

Por otro lado ha señalado la eliminación de barreras arquitectónicas, que contaba con 40.000 euros y, aún sin finalizar, la previsión del gobierno es que la inversión definitiva sea de 10.000 euros. Un asunto que ha generado gran malestar entre los vecinos y vecinas del barrio “porque entienden que las solución elegida no es la más adecuada”. Por último se ha referido a los juegos que se han instalado en el parque que, con una partida de 20.000 euros, solamente se han utilizado 5.000.

Así las cosas, el portavoz socialista ha denunciado que, a día de hoy, de casi 200.000 euros solo se ha ejecutado obra por menos de 15.000.

También ha aprovechado para recordar la propuesta presentada por el PSOE al presupuesto de 2018 para el barrio, un total de 750.000 euros para mejorar las comunicaciones de Pescadores con la avenida Eduardo Castro, “una petición largamente demandada por los vecinos, que aún ni siquiera tiene proyecto”.

En este sentido ha lamentado que Pescadores es una muestra más de lo que pasa en Gijón, con un gobierno incapaz de cumplir los compromisos que adquiere con la ciudadanía y que utiliza la prórroga presupuestaria como excusa para disfrazar su propia incapacidad. Así ha vuelto a afear la negativa de Carmen Moriyón a someterse a una cuestión de confianza para que Gijón tenga presupuesto este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir