1.486 niños equipos participarán en los Juegos Deportivos de Vóley Playa
hace 8 años

La competición
- 27 de mayo | Playa de El Arbeyal de Gijón
- 3 y 10 de junio | Playa de Poniente de Gijón.
- 1.ª jornada: 315 partidos
- 2.ª jornada: 315 partidos
- 3.ª jornada: 178 partidos
Equipos inscritos y jugadores por zonas:
- Gijón: 157 equipos con 711 jugadores
- Avilés: 26 equipos con 127 jugadores
- Oriente: 56 equipos con 264 jugadores
- Oviedo: 43 equipos con 216 jugadores
- Siero: 36 equipos con 174 jugadores
CATEGORÍAS
Mini benjamín mixto: Se han inscrito 17 equipos, habiéndose formado 3 grupos de 4 equipos y 1 grupo de 5 para la primera fase (jornada del 27 mayo y 3 de junio), clasificándose ocho equipos para la fase final del día 10 de junio. A lo largo de la competición en esta categoría se disputaran un total de 36 partidos.
Benjamines mixtos: son 49 los equipos inscritos que se han dividido en 9 grupos de 5 equipos y 1 grupo de 4 equipos, que jugarán una primera fase, clasificándose para la fase final posteriormente 22 equipos. Serán 118 partidos los que se celebren en esta categoría.
Alevines mixto: serán 69 equipos los que compitan en esta categoría, que han sido distribuidos en 11 grupos de 4 equipos y 5 grupos de 5 equipos, pasando a disputar la fase final 32 equipos. Un total de 148 partidos son los que disputarán los deportistas de esta categoría.
Infantil femenino: han confirmado su inscripción 74 equipos que se han distribuido en 11 grupos de 5 equipos y 5 grupos de 4 equipos cada uno, pasando a disputar la fase final 48 equipos. A lo largo de toda la competición en esta categoría se jugarán un total de 188 partidos.
Infantil masculino: 6 equipos jugarán una liga de todos contra todos, pasándose a jugar una fase final con los seis equipos. Total partidos a celebrarse: 21.
Cadete femenino: 97 equipos inscritos que se han repartido en 23 grupos de cuatro equipos y un grupo de 5 equipos, pasando a disputar la fase final 56 equipos.Total de encuentros a disputar en esta categoría: 204 partidos.
Cadete masculino: 6 equipos que jugarán una liga de todos contra todos, pasándose a jugar una fase final con los seis equipos. Total de partidos en competición: 21.
Todos los partidos se jugarán a un set de 25 puntos con dos de diferencia y serán arbitrados por los árbitros designados por el Comité Técnico asturiano de árbitros.
Solo se respetará el horario del primer partido de cada jornada, el resto de los partidos se irán jugando uno a continuación de otro en las canchas numeradas. Se instalarán 25 pistas para la primera y segunda jornada. En la tercera jornada, donde se disputará la fase final, serán 18 pistas en juego simultáneo.
A la finalización de la jornada del día 10 de junio hacia las 14H00 horas se celebrará la jornada de clausura con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría.
Deja una respuesta