C's pedirá explicaciones por la pérdida de más de 100.000 euros en el programa 'Joven Ocúpate'

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá explicaciones a la Concejala de Hacienda y Empleo, Ana Braña, por la denegación de dos subvenciones para la puesta en marcha de dos proyectos vinculados al programa “Joven Ocúpate” por valor de 54.623,38€ cada una.

“Nos parece preocupante que se haya perdido más de 100.000 euros disponibles y más cuando estos iban destinados a luchar contra el desempleo juvenil, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que el programa “Joven Ocúpate” es un programa financiado por el Gobierno del Principado que busca facilitar la inserción laboral de jóvenes y mejorar su empleabilidad a través de ofrecerles durante seis meses un itinerario que combina formación y empleo.

“El Ayuntamiento de Gijón presentó un total de siete proyectos a esta convocatoria de los que dos fueron rechazados por un hecho imputable al Ayuntamiento como es el no haber acreditado adecuadamente la disposición de las instalaciones necesarias según lo establecido en las bases de la misma. Si se hubieran hecho bien las cosas tendríamos financiación para estos dos proyectos, uno de operaciones básicas de cocina y otro de conservación y mejora de montes, ya que no se agotó la totalidad del dinero disponible”, se lamentó.

Desde Ciudadanos se lamentan que se hayan perdido estos recursos y piden a la concejalía las explicaciones de porque no se acreditaron adecuadamente estas instalaciones cuando sí se hizo en el resto de proyectos presentados así como que se adopten las medidas oportunas para evitar que esta circunstancia vuelva a repetirse.

“Con la perdida de esta subvención se ha perdido la posibilidad de contratar y ofrecer a dieciséis jóvenes la participación en este programa financiado prácticamente en su totalidad el Principado de Asturias. Esperamos que se adopten las medidas oportunas para que no volvamos a perder recursos disponibles, especialmente en materia de empleo”, concluyó.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir