Saltar al contenido

ūüé• El PSOE pide a Moriy√≥n que "se ponga las pilas" con el mantenimiento y conservaci√≥n viaria de Gij√≥n

03/03/2017
Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy un ruego al próximo Pleno ordinario, para que el gobierno municipal lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar una correcta planificación y control de las obras de mantenimiento y conservación viaria.

Gonz√°lez ha recordado que el PSOE present√≥ en pleno hace un a√Īo una propuesta para elaborar un plan de mejora del mantenimiento urbano, que fue contestado por la alcaldesa con el anuncio de 6 millones de euros para acometer obras de mantenimiento en la ciudad. Once meses despu√©s de este anuncio, ha dicho, FORO solamente ha ejecutado 972.460 euros, ‚Äúni siquiera llega al mill√≥n de euros ejecutados‚ÄĚ.

El concejal socialista ha vuelto a reiterar que la ejecuci√≥n presupuestaria del gobierno municipal en las partidas destinadas a la mejora de las calles es ‚Äúdeficiente y muy lenta‚ÄĚ, as√≠ ha destacado que al cierre del pasado 2016, la ejecuci√≥n¬† fue del 12‚Äô34 por ciento.

En este sentido ha afirmado que la inversi√≥n de FORO en mejora de calles durante los cinco a√Īos que lleva gobernando ha sido de 1‚Äô5 millones de euros, ‚Äúmuy inferior‚ÄĚ a la media anual del √ļltimo mandato del PSOE (2008-2011) que fue de 8 millones de euros.

No s√≥lo falla la ejecuci√≥n presupuestaria, ha a√Īadido el concejal, sino tambi√©n el control de obras, que el PSOE igualmente reclam√≥ en la proposici√≥n presentada hace ahora un a√Īo. Como ejemplo se ha referido a las obras acometidas en R√≠o Eo, donde al d√≠a siguiente de estar la calle abierta ‚Äúya hab√≠a charcos‚ÄĚ.

5/5 - (232 votos)
Configuración