Xixón Sí Puede exige la reparación inmediata del sistema informático del centro de salud de El Llano
hace 8 años
El centro de salud de El Llano lleva dos días con el sistema informático caído. Así se lo han hecho saber a Xixón Sí Puede personas usuarias del centro, que denuncian "el deterioro y el menoscabo al derecho a una sanidad de calidad" que esta situación supone. La formación morada exige públicamente la reparación inmediata del sistema informático y recuerda que no se puede escamotear y parchear en cuestiones relacionadas con la salud.
La realidad a día de hoy en este centro sanitario, cuya gestión es de competencia autonómica, es que no hay listas de pacientes, carecen del sistema para emitir Altas/Bajas/Confirmación y las justificaciones o las recetas se realizan a mano, según han relatado al grupo municipal personas usuarias.Desde XSP señalan que "si bien es comprensible que en determinados momentos haya problemas técnicos, lo que no se entiende es la falta de diligencia para solucionarlos".
XsP llama a la Consejería de Sanidad a tomar las medidas necesarias para solucionar la problemática en el centro de salud de El Llano. “En pleno siglo XXI no podemos permitirnos unas infraestructuras que nos retrotraen a mediados del siglo pasado y que obstaculizan y dificultan la atención a las personas usuarias”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.
“Mientras el Principado minimiza o trata de negar el grave problema que suponen las listas de espera en la sanidad asturiana, nos encontramos con este caso en el centro de salud de El Llano, un ejemplo de dejadez y desinterés en garantizar unos servicios de atención primaria de calidad”, añade el portavoz de XsP.