Detenido el autor del falso aviso de bomba en la iglesia de San Pedro

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Policía Nacional tuvo que acordonar la iglesia de San Pedro y su alrededores, a media tarde del pasado martes, tras recibir una llamada alertando de la colocación de una bomba. Tras comprobar que no había ningún artefacto explosivo y la confirmación de que se trataba de un falso aviso, los agentes procedieron a levantar el dispositivo tras hora y media, restableciendo el acceso de vehículos por Campo Valdés.

Paralelamente, se iniciaban las investigaciones para averiguar quien había sido el autor de la llamada al 112 con el mensaje "han colocado una bomba en la Iglesia de San Pedro en Gijón, están avisados, desalojen todo eso o volarán por los aires". La búsqueda finalizó, a las 13:30 de este miércoles, con su detención cerca de la calle Mieres. Se trata de un varón, de 39 años, usuario habitual de los servicios sociales y asistenciales, al que se le acusa de un delito de desórdenes públicos y se le intervino el teléfono móvil.

 El detenido cuenta en su historial con antecedentes por amenazas, robos con violencia, resistencia y falsedad documental.

 

Subir