Para poder optar a esta bolsa es preciso, entre otros requisitos, tener nacionalidad española o ser nacional de algún estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer título de bachiller, técnico o equivalentes.
La selección se hará mediante oposición con 2 pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. Se tratan de un cuestionario escrito de preguntas teórico-prácticas,relacionadas con las funciones a desarrollar y el temario de la convocatoria, y de una prueba práctica que consistirá en la resolución escrita de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las tareas a realizar.
Se valorará en el concurso la posesión de titulaciones oficiales superiores a la exigida en la convocatoria, universitaria Media o formación profesional, haber recibido cursos relacionados con las funciones y/o temario de la lista convocada. Además de la formación específica, se incluirá la formación en aspectos generales como informática, igualdad de género, prevención de riesgos laborales e idiomas. También se tendrá en cuenta la experiencia profesional por haber trabajado en la Administración Pública en la misma o similar categoría a la convocada y con igual nivel de titulación; así como por trabajos profesionales desempeñados como autónomo, profesional o trabajador por cuenta ajena con funciones similares o relacionadas con las tareas propias de la plaza convocada.