La reparación y licitación del bar del parque de El Lauredal a debate en el pleno

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, presentará un ruego en el próximo Pleno Municipal solicitando que se proceda a la reparación de la cubierta del edificio del bar del parque del Lauredal, dañada tras un incendio producido en marzo de 2015, para posteriormente retomar la licitación de su rehabilitación y explotación.

“La anterior licitación se paralizó a raíz de un incendio que provocó importantes daños en la cubierta del edificio. Sin embargo ha pasado ya más de un año desde el incendio, y el Ayuntamiento aún no ha procedido a su reparación. Algo inexplicable puesto que el seguro cubre la mayor parte de los costes”, afirmó Fernández Sarasola.

En ese sentido, desde Ciudadanos creen que el abandono de este edificio no se debería prolongar por mucho más tiempo, ya que el mal estado actual de la cubierta podría provocar daños mayores en el resto del edificio lo que implicaría un mayor coste para su rehabilitación y podría provocar que no hubiera nadie dispuesto a afrontar los costes de la misma, dado que la rehabilitación del edificio correría a cargo del adjudicatario de su explotación.

“Por eso queremos que se repare y licite cuanto antes, máxime cuando nos consta que hay personas dispuestas a afrontar la inversión necesaria para su rehabilitación y ponerlo en funcionamiento. Creemos que en estos asuntos debería haber mayor diligencia por parte del Equipo de Gobierno, no sólo estamos hablando de rehabilitar y utilizar un edificio de titularidad municipal sino también de generar algún puesto de trabajo y actividad”, concluyó.

Subir