Detenidas tres carteristas de nacionalidad búlgara por robar a una turista norteamericana

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó el pasado jueves a tres mujeres de nacionalidad búlgara tras robar la cartera a una turista estadounidense en Gijón. Las carteristas tiene edades comprendidas entre los 28 y 30 años de edad y pertenecen a un grupo criminal itinerante con sede en Madrid dedicado a sustraer carteras.

Las mujeres suelen actuar en tiendas y comercios donde se acercan a sus víctimas con el pretexto de realizar algún comentario sobre alguna prenda de ropa. En ese momento es cuando meten la mano en el bolso y se llevan la cartera.

Agentes de la Policía detectaron su presencia en el centro de la ciudad y decidieron realizar un seguimiento discreto. Procedieron a detenerlas cuando se iban de un establecimiento de la calle Cabrales con la cartera de una mujer sin que esta se hubiese percatado. En el interior había 437 dólares, 85 libras, 80 euros y numerosas tarjetas de crédito que fueron devueltas a su propietaria.

Las detenidas cuenta en su ihistorial con antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos. El sábado pasaron a disposición judicial.

Subir