El servicio de Biblioplayas funcionará hasta el 31 de agosto

hace 8 años

El servicio municipal de "Biblioplayas" de Gijón estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto en los arenales urbanos de Poniente y El Arbeyal. La Concejalía de Cultura y Educación y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular ponen en marcha este servicio que este año se ha adjudicado a la Asociación Iniciativas Culturales de La Calzada.

Durante los meses de julio y agosto y con un horario de 12 a 18 horas los visitantes pueden leer la prensa diaria, realizar el préstamo de libros y participar en las distintas actividades que cada día se organizan con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón pone a disposición de los usuarios unos casi 700 títulos de libros infantiles y adultos. Además la Asociación Iniciativas Deportivo Culturales, adjudicataria del servicio, también aporta fondos para la actividad de trueque de libros.

Este servicio implica la instalación de dos casetas, con unas zonas muy diferenciadas: dos áreas de lectura de adultos e infantil, el rincón del trueque “te lo cambio”, un punto de información de turismo y la zona de almacenamiento de libros. Varios monitores, repartidos entre las dos playas, son los encargados de organizar el préstamo de libros y las actividades de animación.

El acceso al préstamo no puede ser más sencillo. Solo hace falta acercarse al punto de lectura, elegir el ejemplar que se quiere leer y tan solo presentando un documento de identificación ya será suyo para el resto del día. El libro prestado podrá utilizarlo durante siete días consecutivos.

Los niños deben ir acompañados de una persona adulta, tanto para realizar el préstamo de los libros como para inscribirse en las distintas actividades (talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, teatro infantil, etc.) que se programan diariamente para niños y niñas de 3 a 12 años de edad y que tienen lugar a la una y las cinco de la tarde. Por supuesto todas las actividades de Biblioplaya son gratuitas.

Subir