Hoy se inician los Talleres de Improvisación Musical 2016

hace 8 años

Gijón

El Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 11:45, se presentan los Talleres de Improvisación Musical, que están dirigidos a instrumentistas que deseen iniciarse en la improvisación musical o profundizar en el lenguaje jazzístico y se celebran hasta el 8 de julio. Se ofertan talleres específicos para estudiantes de música menores de 16 años (Junior), favoreciendo así la incorporación de los más jóvenes instrumentistas de conservatorios y escuelas de música a una práctica musical más intuitiva, liberada de la atadura al papel pautado.

Los Talleres de Improvisación Musical está organizado por el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, dentro del programa de difusión del Jazz y formación de jóvenes intérpretes. Es el único programa estable de ámbito regional y viene celebrándose desde el año 1996.

Durante esta jornadas, el alumnado de blues y jazz recibe conocimientos e inspiración de mano de relevantes figuras del panorama nacional e internacional así como de destacados profesionales asturianos. Se realizan clases teóricas e instrumentales, clases magistrales y combos (clases conjuntas). El aspecto formativo se ve complementado con dos conciertos, uno a cargo del profesorado y otro del alumnado que servirá como clausura.

4.8/5 - (82 votos)

Subir