Emulsa estrena instalaciones en el parque de El Lauredal

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón ha inaugurado este lunes un edificio con vestuarios y almacenes en el parque de El Lauredal, ubicado en el bario de Jove. Este edificio, diseñado por los arquitectos Maximiliano de la Rasilla y Enrique Argüelles al que EMULSA ha destinado un presupuesto de 566.000 euros, alberga vestuarios masculinos y femeninos, almacenes, despachos de trabajo y un garaje para vehículos y maquinaria, que permitirán una mayor eficacia y eficiencia de los servicios, ahorrando tiempos y costes de desplazamiento. También incluye servicios higiénicos, públicos y gratuitos, para los usuarios del parque con acceso mediante tarjeta ciudadana

Será utilizado por una veintena de operarios los servicios de jardines y limpieza viaria de la empresa en la zona oeste del municipio que se encargan de las zonas de La Calzada, Jove, Pescadores, Portuarios, e incluso los parques de Tremañes y Monteana. 16 operarios pertenecientes al servicio de parques y jardines de Emulsa asignados a este local atenderán desde aquí 380.566,55 m2 de zonas verdes y 4.534 árboles, mientras que los tres operarios de Higiene Urbana se encargarán de un distrito de limpieza cada uno, con unos 31.518 metros lineales de aceras diarios.

En la actualidad, Emulsa cuenta con 11 instalaciones de vestuarios y almacenes repartidas en las calles de Gijón. En concreto en: Marques de Urquijo, Cuba, San Rafael, Almacenes, Rio Nervión, Valencia, en el Parque de Moreda, el Parque de Pericones, el Palacio de Deportes, y éstas, del Parque de El Lauredal, además de la sede central en Roces donde se localizan las oficinas, el taller, el almacén y vestuarios.

Hace unos días entraron en servicio unas nuevas instalaciones, en propiedad, en la calle Valencia, en el barrio de El Llano, para la sustitución de unos locales en alquiler localizados en la calle Soria. Esta sede también compartida por los servicios de jardines y limpieza viaria de EMULSA, supuso una inversión de 570.000 € destinados a la compra y adecuación.

Subir