El Coro Joven de Gijón se presenta con un concierto en el Antiguo Instituto

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

El salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur acogerá a las 19:30 horas de este viernes, 1 de julio, el concierto de presentación del Coro Joven de Gijón.

Durante el mes de marzo se realizaron audiciones en diversos centros municipales de la ciudad, así como en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, en busca de jóvenes de entre 16 y 24 años interesados en formar parte del mismo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Coral Asturiana (FECORA) y el Ayuntamiento de Gijón. Supone una apuesta por la incorporación de los jóvenes de la ciudad a la música coral, por la paulatina renovación de las voces corales de Gijón.

El coro estará dirigido por Santi Novoa, teclista de la banda asturiana WarCry. El Coro Joven de Gijón pretende aportar un aire distinto en la interpretación coral, con repertorios donde aúnan desde temas clásicos de los repertorios corales, con versiones de pop, jazz, espirituales americanos, músicas populares de otros continentes, baladas, himnos, gospel, rock y algunas piezas absolutamente reconocidas por haber constituidos temas musicales de famosas películas.

Subir