XsP propone una batería de medidas para mejorar el tráfico en el cruce de Los Campos

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Xixón Sí Puede (XsP) pedirá en la Comisión de Movilidad y Transportes que se celebra este viernes una serie de medidas para mejorar la seguridad vial en el punto negro de tráfico existente en el cruce de Los Campos, donde son habituales los atascos y molestias tanto para conductores como peatones.

Para ello, XsP propone que el semáforo ámbar del carril izquierdo se sustituya por un “semáforo verde”, que permanezca encendido los mismos 45 segundos que el semáforo en rojo de subida de Menéndez Pelayo y que los de los pasos de peatones de la calle Uría y la Carretera de la Costa.

Esta medida supondría aumentar entre 30 ó 45 segundos el tiempo de “rojo encendido” del semáforo de calle Menéndez Pelayo en dirección Ramón y Cajal, así como los “rojos” de los pasos de peatones de la calle Uría y la Carretera de la Costa. También se considera necesario desplazar el paso de peatones de la Carretera de la Costa 3 metros hacia lado de Begoña, quedando frente al anterior y más lejos de la esquiva para evitar el colapso de coches. Aquí, XsP señala que habría que contemplar la retirada del Quiosco que lleva años vacío.

Por último, XsP entiede que se debe aumentar en la bajada de la calle Ramón y Cajal la línea continúa de separación de carriles y hacerla doble. La razón es que en este punto en muchas ocasiones bajan vehículos por el carril izquierdo y se pasan al derecho cerca del semáforo, por lo que también se valora conveniente aumentar el número de flechas a izquierda en el carril izquierdo y en el carril derecho aumentar el número de flechas “de frente”, para evitar el traspaso de un carril a otro tan cerca del semáforo.

Todo esto contribuiría, a juicio de Xixón Sí Puede, “a permitir a reducir el nudo que se genera en este cruce y a disminuir el riesgo de atropello de peatones”, señala Verónica Rodríguez, concejala de XsP.

Subir