C's pide que se informe a los vecinos sobra las medidas para reducir las molestias de la Semana Negra

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, realizará en la Comisión de Seguridad Ciudadana de este viernes una batería de preguntas sobre la organización de la Semana Negra de este año. Concretamente preguntará sobre su horario, las medidas de seguridad, el transporte, la limpieza y la ubicación de las atracciones feriales.

“Al igual que los vecinos, tampoco tenemos ninguna noticia sobre las novedades y mejoras a las que el Ayuntamiento se comprometió para minimizar las molestias que la celebración de este evento ocasiona a los vecinos de la zona así como para mejorar su seguridad y limpieza”, afirmó Sarasola.

En este sentido recordó que el 13 de marzo se celebró una reunión de todos los grupos municipales, con miembros de asociaciones vecinales, la agrupación de comerciantes de la zona y la organización de la Semana Negra, en la que se acordó introducir para este año una serie de mejoras en la organización de la Semana Negra para minimizar los trastornos que sufren los vecinos en cuanto a ruido así como para mejorar la seguridad y limpieza tanto en el recinto como en su entorno. Sin embargo, desde aquella reunión, no ha habido ningún otro encuentro entre todas las partes.

“Consideramos que resulta necesario mantener otra reunión en la que tanto el Ayuntamiento como los organizadores de la Semana Negra expliquen a los vecinos y a los diferentes grupos municipales los cambios y mejoras introducidas, especialmente si ha habido algún cambio en la ubicación de los establecimientos dentro del recinto con el fin de minimizar el impacto sonoro en las viviendas colindantes”, añadió. Además, desde Ciudadanos, se preguntará por el horario definitivo del evento. “Un asunto sobre el que nunca ha existido ni se ha buscado ningún tipo de consenso entre los diferentes grupos municipales”, criticó.

Subir