Alerta por una nube negra procedente de la central térmica de Aboño
hace 9 años · Actualizado hace 6 años
A partir de las 13 horas la jornada de este martes se ha podido divisar desde diferentes puntos de la ciudad una columna de humo negro que procedente la térmica de Aboño. Una situación que alertó a los vecinos ante la posibilidad de que pudiese ser contaminante.
Desde EdP dicen que se trata las emisiones están dentro de los parámetros que establece la ley. La central térmica de Aboño ha concluido la primera fase de la revisión general del grupo 2, su unidad más moderna, y desde comienzan ahora los trabajos de reconexión. Con esta revisión, que ha supuesto una inversión total de 12 millones de euros, “se garantiza el funcionamiento de la instalación durante los próximos cinco años se trata de emisiones controladas, dentro de los parámetros que establece la Autorización Ambiental Integrada”, defiende desde la empresa eléctrica.
Asimismo el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha abierto un expediente sobre lo sucedido que ha enviado un informe a al responsable de control ambiental del Gobierno del Principado.
Vista de la chimenea de la térmica de Aboño desde Moreda