Detenido por dejar a su bebe dentro del coche mientras hacía una compra

hace 8 años

Gijón

Un joven ovetense de 23 años ha sido detenido en Gijón, sobre las 21.30 horas de este pasado martes, por dejar a su hija de ocho meses de edad en el interior del coche mientras hacía compras en un hipermercado.

Un agente fuera de servicio se percató de que la niña se encontraba sola y llorando. Pidió a los responsables del centro comercial que lo anunciasen por megafonía a los progenitores. Al no aparecer nadie, transcurrido un cuarto de hora, decidió llamar al 091 para que procediesen a abrir el vehículo. Aparentemente la niña se encontraba bien pero los servicios decidieron trasladarla al hospital para realizar un chequeo general de su estado.

Una hora después se personó una mujer entorno al coche identificándose como la abuela de niña. Había sido su hijo quien la había llamado asustado al ver a los policías alrededor del coche. Tras ser informadas del lugar donde se encontraba la menor, la mujer se dirigió al centro hospitalario junto con la madre de la pequeña, la cual fue localizada por teléfono.

El padre  fue localizado hasta las 22:35 horas saliendo por la puerta trasera de un bar cercano. Al ver a los agentes el hombre se puso a correr, escondiéndose bajo una furgoneta. Tuvieron que ser los policías quien lo sacasen porque se negaba a salir. Durante el registro se le encontró un ticket de compra con hora de las 20:56 horas.

Finalmente los policías tuvieron que sacarlo de debajo del vehículo ya que se negaba a salir. En el cacheo de seguridad se le encontró un ticket con compras realizadas a las 20.56 horas. El detenido cuenta en su historial con antecedentes por resistencia y desobediencia.

 

4.8/5 - (79 votos)

Subir