Solicitan 7 años de cárcel y 173.000 euros para un inmigrante irregular por traficar con cocaína

hace 8 años

El Ministerio Fiscal solicita 7 años de prisión y multa de 173.000 euros para un hombre, de nacionalidad colombiana en situación irregular, al que se acusa de tráfico de cocaína en Gijón. En caso de ser condenado se pide permutar la pena por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante 10 años.

Según la fiscalía el acusado se encargaba de suministrar la droga otros acusados, que ya fueron condenadas por estos hechos en diciembre de 2015, para que la distribuyesen en Gijón. Así, el día 18 de abril de 2015 en Léganes, el acusado colocó la droga que había adquirido previamente en el intermitente derecho de un vehículo, propiedad de una de las personas ya condenadas, para que la mercancía hiciese el trayecto oculto hasta Asturias. El coche fue interceptado en el peaje de la Autopista del Huerna. En su interior se incautaron 971,33 gramos de cocaína, con un riqueza del 63,6%. El valor de las sustancias en el mercado rondaría los 57.000 euros.

Estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. La vista oral se celebrará a las 10.30 horas del próximo 1 de junio de 2016, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Subir