La Sociedad Cultural Gijonesa organiza el ciclo de cine 'Maurice Pialat o el realismo salvaje' en El Llano

hace 8 años

En el Centro Municipal Integrado de El Llano, todos los viernes del mes de mayo a las 19:30 horas, acoge el ciclo de cine VOS ‘Maurice Pialat o el realismo salvaje’ que organiza la Sociedad Cultural Gijonesa. Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz.

Pialat fue uno de los realizadores con mayor influencia en el cine francés de las últimas décadas. El cineasta ofrece un estilo rabiosamente naturalista de aparente quietud, desarrollada mediante tomas largas y, en ocasiones, exasperantes anímicamente. Poeta de la rabia y la rebeldía contra todo orden, no se prodiga demasiado por los cineclubes, por tanto, nos pareció el momento de darle una oportunidad a este realizador incómodo e interesante.

El ciclo se inaugura este viernes, día 6, con la película de 1972 ‘Nous ne Villieirons pas essemble (No envejecemos juntos)’ . Se trata de un drama romántico que narra la despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución.

Subir