El Ateneo de La Calzada expone 'Proyecto Gijón oeste, una memoria industrial'

hace 8 años

El Centro Municipal Ateneo de La Calzada inaugurará este miércoles, a las 19:30, la exposición ‘Gijón-oeste, una memoria industria’, y que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo.

Empresas como Astilleros Riera, Fábrica de Aceros Moreda y Gijón, Avello-Puch-Suzuki, La Harinera, Cervezas La Estrella, Conservas La Gloria, La Algodonera de Gijón, Gijón Fabril-VICASA, Fábrica de Sombreros de Gijón, CRISTASA, CRADY, Fábrica de Loza La Asturiana-Porcelanas Gijón, Azucarera Asturiana, La Pellejería, Litografía Viña, Cordelería Baras o Fábrica de Cerillas. ocuparán un lugar la muestra.

Durante el periodo que dure la muestra se desarrollará un importante programa que incluirá jornadas, actividades para escolares, ciclo de cine, entre otros. Para las actividades se contará con la participación de personas que han trabajado o han tenido vinculación con alguna de las antiguas empresas o industrias que existieron en los barrios de la La Calzada, El Natahoyo, Moreda, Veriña, Jove o Tremañes, quienes compartirán su experiencia y narren sus inicios, el día a día, las relaciones entre los trabajadores, cómo era Gijón y el barrio en aquellos días.

Subir