El PSOE pide estudiar el impacto del Piles en la playa de San Lorenzo

hace 8 años

Gijón

César González, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha solicitado estudiar el impacto real que provoca el río Piles en el arenal de San Lorenzo. Para el socialista este tema debe tratarse en al próxima reunión del Observatorio de la Playa, pendiente de convocarse.

Según el estudio presentado el pasado 18 de marzo En la última reunión del Observatorio celebrada el pasado 18 de marzo, se presentó un estudio según el cual el arenal de la playa se encuentra en buen estado, sin embargo la incidencia del río Piles sobre él sigue sin estar controlado.

Por este motivo desde la agrupación socialista creen que es necesario estudiar actuaciones para que el cauce del Piles vuelva una situación de normalidad tras los incrementos de caudal. También que dirigida hacia la zona del Tostadero, de manera que reste la menor cantidad de arena posible a San Lorenzo, como viene sucediendo en las últimas crecidas.

También plantean la necesidad de instalar videocámaras para realizar un seguimiento de la dinámica de la playa, al igual se hace en otros arenales nacionales. Por último, González ha manifestado que hay que abordar cuanto antes el futuro del muro de San Lorenzo y determinar las medidas que se puedan llevar a cabo a medio y largo plazo, para evitar el impacto de los temporales.

4.8/5 - (88 votos)

Subir