Fado en el Teatro Jovellanos con Filipa Cardoso

hace 8 años

Este viernes 22 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro Jovellanos de Gijón acogerá la actuación de Filipa Cardoso. Un concierto de 90 minutos de duración organizado por Asociación de amigos del Fado. El precio de la entrada es de 18 euros.

Filipa Cardoso es un lisboeta, nacida en 1979, que ya cantaba en casas de amigos y fiestas de familiares siendo una niña. Un día el viola Raúl Silva la escucha casualmente y sin pensarlo dos veces se la lleva a cantar a la casa de fados Taverna do Emboucado, obteniendo su primer contrato. La Taverna do Rey también la reclamará con tan solo dieciséis años.

Pero Filipa Cardoso, en plena juventud y exultante de felicidad, sentía que no era capaz de transmitir con toda la verdad los poemas que interpretaba. Esa dicotomía la lleva a hacer una pausa en su incipiente carrera. Tras diez años de inactividad, y ya casada y madre, decide volver a su auténtica vocación, el fado.

Se presenta al concurso “Grande noite do fado 2004” y lo gana, abriéndosele las puertas de las más importantes casas de fado de su país. María da Fe la invita a trabajar en O Sr. vinho, considerada la Universidad del fado. A partir de ahí su éxito se dispara, grabando sus primeros trabajos discográficos. Es con el segundo, Cumprir seu fado, con el que recorrerá Europa y América. Cuando su agenda no dispone un viaje, siempre puede uno encontrarla en Lisboa.

Subir