Ciudadanos denuncia el abandono del patrimonio hidráulico municipal

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia el completo abandono en el que se encuentran numerosos elementos vinculados al patrimonio hidráulico de la ciudad.

“La fuente ornamental de la plaza de El Carmen lleva meses sin funcionar por una avería en su instalación hidráulica que parece ser es costosa de reparar debido a su obsolescencia. Por ello preguntaremos por las alternativas que maneja el Equipo de Gobierno, si es que tienen alguna, para recuperar este elemento singular”, afirmó Sarasola.

También desde Ciudadanos quieren conocer las razones por las que no funciona la fuente de la Plaza de El Humedal y si se tiene previsto algún tipo de actuación sobre la fuente de La Fontica en Cimadevilla que se encuentra en una situación de completo abandono a pesar de ser la fuente más antigua que se conserva en Gijón.

“Además de estos elementos situados en el entorno urbano, en Gijón contamos con un importante patrimonio hidráulico como fuentes, lavaderos o molinos, al que desde el Ayuntamiento se le debería de prestar una mayor atención para garantizar su recuperación, su adecuado mantenimiento y su puesta en valor como parte de nuestra historia y cultura”, concluyó.

Subir