Ciudadanos apoya a los vecinos en su demanda de una farmacia para el barrio de Nuevo Roces

hace 8 años

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, a través de su diputado Armando Fernández Bartolomé, ha registrado una pregunta al Consejero de Sanidad sobre la autorización de apertura de una farmacia en el barrio de Nuevo Roces.

“Se trata de la primera de una serie de iniciativas que llevaremos tanto al Ayuntamiento como a la Junta General del Principado para exigir mayores esfuerzos para paliar las importantes carencias de equipamientos y servicios que tiene este barrio gijonés”, afirmo José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que el pasado miércoles mantuvo una reunión con los vecinos, acompañado por el diputado Armando Fernández, en la que les trasladaron las enormes necesidades que tiene este barrio y la poca atención que le prestan desde las distintas administraciones.

“Entre las dotaciones que los vecinos consideran urgentes se encuentra la de una farmacia, ya que ahora para adquirir un medicamento tienen que ir hasta el barrio de Contrueces, al que prácticamente sólo pueden acceder en transporte público o coche, con las dificultades e inconvenientes que esto supone”, añadió Sarasola.

Según explicó el barrio, que cuenta en la actualidad con más de 3.700 habitantes empadronados, cumple con creces el requisito establecido por la legislación autonómica que establece que el número de oficinas de farmacia será de una por cada 2.500 habitantes.

“Por lo tanto no hay excusa para que desde la Consejería de Sanidad se atienda a esta demanda y se haga todo lo posible para dotar a este barrio de un servicio farmacéutico”, concluyó.

Subir