Ciudadanos pide que se actualice el mapa escolar de la ciudad que data de 2004

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Educación que el Ayuntamiento solicite a la Consejería de Educación que se actualice el mapa escolar de Gijón realizado en el año 2004.

“Hace doce años que se hizo la actual zonificación educativa y desde Ciudadanos creemos que ha llegado el momento de actualizarla para adaptarla al crecimiento que ha sufrido nuestra ciudad, especialmente barrios como Contrueces, Viesques, o Nuevo Roces que ni siquiera existía en 2004”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos no ven razonable que algunas zonas del barrio de Viesques no estén adscritas al Colegio Público Begoña, que es el colegio del barrio. Están adscritas al Colegio Público Noega y al Nicanor Piñole que se encuentran ubicados en Contrueces y a los que es dificultoso acceder a pie desde Viesques. Algo similar ocurre en Nuevo Roces, donde algunas zonas de este barrio están adscritas también al Noega y al Nicanor Piñole, mientras que el centro educativo con el que tienen mejor comunicación es el Colegio Público Alfonso Camín. Todo ello mientras no construyan un centro educativo propio en este barrio.

“Hay más zonas de la ciudad en una situación similar por lo que se debe acometer esta actualización cuanto antes. Creemos que si se inician ahora los tramites para su actualización, las matriculaciones del próximo año ya se podrían realizar con una zonificación escolar ajustada a la distribución actual de la población escolar”, concluyó.

Subir