Antonio Corripio nuevo presidente del RGCC

hace 8 años · Actualizado hace 7 años

Jornada electoral en el Real Grupo de Cultura Covadonga durante el domingo de Ramos que se saldo con la victoria de Antonio Corripio, quien tomará posesión del cargo de presidente el próximo sábado.

28.435 socios estaban llamados a la urnas para elegir al sucesor de Enrique Tamargo de los cuales solo 6.928, el 24%, acudieron ejercer su derecho. Corripio fue respaldado por 3.641 votos, el 54% de los votantes, frente a los 3.254 de su oponente, Armando Menéndez. Hubo 16 votos en blanco y 18 votos nulos.

Por primera vez los alrededor de 800 socios del extinguido Centro Asturiano de La Habana en Gijón tenían la posibilidad de participar en la votación. De los 600 aproximadamente que acudieron a depositar su voto, la mayoría optó por Corripio.

Además de Antonio Corripio, la candidatura ganadora estaba integrada por Julio Pinilla, Sandra Cifuentes, Jesús Blanco, Iván González, Rocío Ríos, Eduardo Carreño, Sonsoles Mori, Jorge Morán, Carlos Manjarín, Beatriz Coto, Joaquín Miranda, Manuel José Rodríguez, Alejandra Fernández y Manuel García "Tellu".

Subir