Asesinada una mujer en Roces en un posible caso de violencia de género

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de Silvia Hernández,  una gijonesa de 34 años que vivía el barrio de Roces. Se ha detenido a su marido, de 46 de años, como presunto autor de los hechos.

El hombre fue quien llamó a los servicios de emergencia a las 6:15 horas de este lunes alertando de que su mujer estaba fría y no respondía. Una vez  en el lugar, y conocidos los primeros resultados del análisis forense,  la víctima presentaba dos heridas incisas en el costado izquierdo producidas 24 horas antes y son la causa de la muerte por una hemorragia interna.

El marido se negó a declarar en Comisaría. Previamente fue arrestado ante las versiones contradictorias que ofrecía. En primer lugar había indicado a los agentes que su esposa había sido agredida por otras dos mujeres en la calle.  En otro momento indicó que habían discutido en el domicilio familiar la madrugada del sábado al domingo tras salir a cenar y que pudo, en un momento de la discusión, haberle clavado un arma blanca. Posteriormente se fue a dormir.

Según los vecinos las peleas eran habituales desde hace años, no obstante, los cuerpos de seguridad intervieron en cinco ocasiones por malos tratos y ambos fueron detenidos por agresiones mutuas. Es más, sobre él llegó a pesar una orden alejamiento que caducó el pasado mes de julio. El hombre pasará a disposición judicial a lo largo de este martes.

Subir