El Ateneo Jovellanos organiza la presentación del libro 'Buenas noches y saludos cordiales'

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El lunes, a las 19:30 horas, el Ateneo Jovellanos de Gijón organiza en la Colegiata de San Juan Bautista la presentación del libro ‘Buenas noches y saludos cordiales’. Intervendrán Vicente Ferrer Molina, autor del libro y subdirector del periódico digital El Español; Carlos Prieto, jefe de edición del diario El Comercio y el propio José María García.

En este libro Ferrer Molina repasa a lo largo de casi 300 páginas la historia de José María García, un , el hombre que transformó la radio deportiva y que lideró uno de los bandos en la implacable guerra mediática que desangró el periodismo español a finales del siglo XX.

Decidió escribir un libro sobre la figura de García cuando trabajaba en El Mundo, diario en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. En el año 2012 vio que se cumplía una década sin García y se propuso hacer un reportaje. Para ello contactó con el protagonista y le realizó una entrevista. "Hicimos una doble página con el tema pero a mí me sobró cantidad de material", recuerda el periodista. En ese momento comenzó el proyecto del libro que acaba de ver la luz.

 

Subir