La Escuela Infantil de Tremañes ya tiene resulto su problema de personal

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La escuela infantil de 0 a 3 años de Tremañes ha visto resulto su problema de personal, tras la denuncia efectuada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro y que fue trasladada por Xixón Sí Puede (XsP) al equipo de Gobierno. Desde la AMPA se alertó de la posibilidad de que por el centro pasaran hasta cuatro educadoras distintas a lo largo del curso. En esta situación se vería el centro de no efectuarse una sustitución duradera del puesto que dejó libre una de las educadoras con plaza fija, en estos momentos de baja y a la que, además, le han concedido el traslado a otro centro.

La AMPA presentó un escrito en el Registro del Ayuntaimiento alertando del problema y exigiendo una pronta solución. “Consideramos que para mantener la calidad y el bienestar de los niños lo mejor sería mantener en su puesto a la educadora que hasta el día de hoy se encuentra cubriendo la plaza de la educadora titular, que continúa de baja”, indican en el escrito. Finalmente, el Ayuntamiento ha confirmado la continuidad de la educadora, a pesar de que su primera propuesta fue enviar de manera temporal a una educadora de Pegoyinos hasta que finalizasen las obras en la escuela.

En el Pleno de esta semana se debatió sobre de estabilidad al personal de las escuelas infantiles. “Ahora es el momento de cumplir lo aprobado: demandar a Educación la integración de estos centros en la Consejería y asegurar la pareja educativa por aula”, remarca Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede.

Subir