El Tribunal Supremo declara ilegal la regasificadora de El Musel

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Madrid y declara ilegal  la regasificadora construida en los terrenos de la ampliación de El Musel. La instalación se construyó vulnerando la ley, ya que no respetaba el límite de distancia de 2.000 metros a un núcleo de población.

 EQUO Asturias señala que la regasificadora "que costó más de 380 millones de euros y en la que todavía durante el año 2015 se estuvieron dilapidando millones de euros al conectarla con el gasoducto estatal, es ilegal además de inútil. Nunca ha estado en funcionamiento y no hay ninguna previsión de que así vaya a ser. Aún así, se ha mantenido una ficción para no reconocer ante la ciudadanía el gravísimo error cometido".Actualmente, el gobierno mantiene la regasificadora en estado de hibernación al no haber demanda suficiente de gas natural para justificar su funcionamiento.

Desde la formación política  se alegran de que "por fin se haga justicia y pide que todas las personas implicadas asuman sus responsabilidades". La intención abogado que presentó la demanda en nombre de Los Verdes, integrados en EQUO, es pedir la demolición de una infraestructura.

Por su parte Enagás quiera iniciar los trámites para legalizar la regasificadora argumentado es que con la nueva normativa se cumplen todos los requisitos legales.

Subir