Exposición ‘Fotografía y Patrimonio Inmaterial en Asturias’ en CMI de El Llano

hace 8 años

Del 23 de Febrero al 13 de Marzo el Centro Municipal Integrado de El Llano acoge la muestra ‘Fotografía y patrimonio inmaterial en Asturias’ organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Este patrimonio cultural está constituido por conocimientos, técnicas y expresiones de naturaleza intangible, que se transmiten de generación en generación y son recreadas continuamente por cada comunidad en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia.

El conocimiento y la transmisión de este patrimonio cultural inmaterial contribuyen a forjar un sentimiento de identidad y continuidad, promoviendo a la vez el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

En esta exposición con un conjunto de 33 fotografías se muestran las peculiares características de este patrimonio y se ejemplifica cada uno de sus ámbitos: rituales del ciclo de la vida, rituales festivos y religiosos, juegos y deportes tradicionales, conocimientos técnicos y culinarios, literatura y música popular.

Subir