Los gijoneses se concentran para reclamar un "aire limpio"

16/02/2016 - Actualizado: 03/09/2018

Gijón

La Plataforma Contra la Contaminación de Gijón logró reunir decenas de gijoneses bajo el lema ‘Merecemos y exigimos aire limpio’ en una concentración celebrada este martes a las 16:30 horas en los alrededores del edificio de la EMA, en el Arbeyal, coincidiendo con la reunión del Plan de Mejora de Calidad del Aire de Gijón.

Por parte de la plataforma dio lectura a un manifiesto en el que recopilaban los problemas que genera la contaminación y en el que acusaba al Gobierno Regional, titular de las competencias en esta materia, por "dejación de responsabilidad". El colectivo vecinal quiso señalar que “el empleo industrial no se defiende con instalaciones decadentes o faltas del más mínimo respecto por el Medio Ambiente”.

Algunos de los representantes políticos que se sumaron a las protestas fueron la alcaldesa, Carmen Moriyón; el portavoz de IU, Aurelio Martín; o el portavoz de XsP Mario Suárez de Fueyo.

4.8/5 - (66 votos)

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información