XsP dice que la Consejería de Educación apuesta por la privatización del bachillerato artístico

11/02/2016 19:53

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) ve una clara apuesta por la privatización de la enseñanza en la reciente concesión del Bachillerato Artístico al centro escolar concertado Colegio de la Inmaculada por parte de la Consejería de Educación. Según la formación morada “esta concesión se produce haciendo caso omiso a las numerosas voces que se levantaron para pedir que se ampliara la oferta de estos estudios que ya imparte el IES La Laboral y que gozan de una alta demanda”.

Desde XsP señalan que “a pesar de que en repetidas ocasiones se instó a la Consejería a ampliar la oferta en La Laboral, desdoblando grupos o duplicando aulas, finalmente Educación se ha decantado por que imparta estos estudios un centro concertado. De esta manera, en vez de potenciar la red pública y consolidar sus puntos fuertes, como el Bachillerato Artístico que ya ofrece La Laboral, la Consejería lanza balones de oxígeno a la enseñanza privada”.

4.8/5 - (74 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información