Ciudadanos solicitará un plan de dinamización de la Ciudadela de Capua

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón presentará un ruego en el próximo Pleno municipal relativo a la Ciudadela de Celestino Solar, en el cual insta al equipo de gobierno para que mejore la estética de su acceso, así como a elaborar un plan de dinamización de este espacio museístico.

“Es necesaria una intervención en dicho espacio ya que se encuentra en buena medida abandonado y completamente infrautilizado. Ante esta situación proponemos la elaboración de un Plan que tenga por objeto su revitalización contemplando la posibilidad de celebrar en el mismo diversas actividades vinculadas al ocio y la cultura”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, se lamentó de lo poco atractivo de la entrada, un pasadizo sin ningún tipo de decoración y con un contedor al fondo, así como de la falta de limpieza de los muros, llenos de humedades. Además recordó la importancia de este espacio en la historia de nuestra ciudad, último vestigio de la tipología de infravivienda decimonónica y reflejo de la vida de la clase obrera durante el siglo XIX y parte del XX.

 “Además de la necesidad de preservar y difundir este patrimonio, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideramos que tanto por su céntrica ubicación, como por su proximidad a la playa de San Lorenzo, así como por su configuración interna con la presencia de una importante zona ajardinada, constituiría un espacio con un importante potencial para la celebración de algunos de los muy variados eventos de ocio y culturales que se celebran en Gijón a lo largo de todo el año”, concluyó Sarasola.

Subir